lunes, 30 de marzo de 2009

¿Por qué elaborar un Plan Director de Infraestructura Deportiva - PDID?




Montevideo vivió, en las últimas décadas, importantes cambios urbanísticos, culturales, económicos y sociales que han transformado profundamente la ciudad. En este proceso de cambio, el deporte también se ha convertido en un elemento clave de transformación de la ciudad, ya que entre otros aspectos, la infraestructura es uno de los temas recurrentes de la trama de la vida social.

Por ello el PDID se enmarca en una necesidad de repensar la ciudad y sus servicios.

Según nuestra visión, el municipio no debe hipotecar su futuro, continuando con una política de voluntarismos y escasa ordenación, porque esto en el corto o mediano plazo se traduce en espacios y equipamientos deportivos obsoletos, viejos, incapaces de incorporar los cambios en la manera de pensar y sentir de la población, así como de las naturaleza de la practica deportiva.

Proponemos repensar y discutir el tema de la infraestructura deportiva ampliando la visión tradicionalmente reducida del propio modelo de la competencia y practica deportiva incorporando otras dimensiones, donde los temas de ordenamiento territorial y desarrollo local, demuestran la complejidad del desafío propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario